¿Qué es mejor el café o el té?

 

beneficios de las capsulas de cafe

 

En los últimos años, ha habido muchos debates sobre qué es mejor para ti: ¿té o cafe?

Algunas personas influyentes y defensores de la salud aconsejan cambiar a chai, té verde o matcha para evitar la «sacudida» que a menudo viene con beber cafeína del café. En su lugar, puedes optar por la estimulación más lenta y constante que proviene de la cafeína en el té verde o la versión más concentrada del té verde, matcha.

beneficios de las capsulas de cafe

La planta del café y del té

Resulta que los diferentes tipos de té (negro, verde y oolong) en realidad provienen de la misma planta, pero difieren en el contenido de nutrientes y cafeína dependiendo de cuándo se cosechan las hojas y cómo se procesan. Para simplificar las cosas, el té negro se fermenta, el té verde no se fermenta y el té oolong es semifermentado. Matcha es una forma concentrada y en polvo de té verde. Los granos de café provienen de las semillas del fruto de los cafetos. Los cafetos crecen en regiones tropicales y se originaron en África.

Ambas bebidas son elogiadas por sus efectos estimulantes y medicinales. Ahora que conocemos algunas de sus diferencias, respondamos la pregunta:

beneficios de las capsulas de cafe

Beneficios de las cápsulas del café

Nutrientes en el té frente al café

El café contiene cantidades importantes de vitamina B (riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico), que ayudan con el metabolismo energético y la salud del sistema nervioso y, por lo tanto, también pueden mejorar cómo se siente a lo largo del día. El café también contiene minerales como colina, magnesio, fósforo, potasio y manganeso que ayudan a hidratar y regular el sistema nervioso. El café también contiene polifenoles, que son antioxidantes que se encuentran en alimentos de origen vegetal. La investigación muestra que estos nutrientes pueden ser importantes para la prevención de enfermedades. Si te apetece puedes comprar capsulas en https://cafesgranell.es/es/47-capsulas-compatibles-nespresso

El té negro no contiene tantas vitaminas B como el café, aunque contiene una pequeña cantidad de ácido fólico, similar al café. El té contiene los minerales magnesio, potasio, manganeso y teobromina. Los polifenoles que se encuentran comúnmente en el té son flavonoles, teaflavinas, quercetina y catequinas.

El té verde es nutricionalmente similar al té negro, pero las vitaminas y los minerales varían dependiendo de cuándo se cosecha el té verde. El té verde contiene muchos polifenoles, incluidos flavonoles, quercetina y catequinas. El contenido total de polifenoles del té verde y negro es similar, pero dependiendo del grado de oxidación durante el procesamiento, puede variar.

 

 

 

Los beneficios de las cápsulas de café o tomar té son muy similares, pues contienen cantidades similares de cafeína debido al parecido de su planta de origen

 

 

 

Hay trazas de ácidos grasos omega tanto en el café como en el té, pero no lo suficiente como para marcar una diferencia en la dieta y la salud en general.

beneficios de las capsulas de cafe

Cafeína en el té frente al café

La mayoría de los efectos adversos relacionados con el té y el café provienen de ingerir demasiada cafeína. Los efectos adversos suelen estar asociados con la ingesta de más de 500 mg de cafeína. Los altos niveles de ingesta de cafeína se han asociado con niveles más altos de ansiedad, dolores de cabeza y migrañas.

Aquí está la cantidad de cafeína en una taza de café promedio:

  • Taza  de café negro: 95 mg (cafeína)
  • Espresso :64 mg
  • Taza de café instantáneo: 62 mg
  • Taza de café descafeinado: 2 mg

A continuación, se indica cuánta cafeína hay en una taza de té promedio:

  • Taza de té negro preparado: 47 mg
  • Taza de té oolong: 38 mg
  • Taza de té verde: 28 mg

beneficios de las capsulas de cafe

Los beneficios de las cápsulas de café

Se necesita más investigación antes de decidir qué bebida es realmente más saludable para usted. Pero según lo que sabemos hasta ahora, el café es una buena fuente de vitaminas B y minerales, mientras que el té es una buena fuente de polifenoles. En otras palabras, una taza de café promedio proporciona beneficios nutricionales para su metabolismo y sistema nervioso. El té tiene muchos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas, pero algunos de estos nutrientes en el té no se han estudiado tan bien como las vitaminas y minerales del café. Independientemente de la bebida que elija, necesitará una dieta equilibrada para obtener los beneficios nutricionales de ambas bebidas.

Una advertencia: es fácil ingerir demasiada cafeína con cualquiera de las bebidas. Asegúrese de limitar su café a cuatro tazas pequeñas por día. Si eres un fanático de la prensa francesa o del vertido, consérvalo a dos o tres tazas al día. Con el té, es mucho más difícil tener una sobredosis de cafeína, pero si está bebiendo un matcha fuerte, consérvelo también en cuatro tazas. Ya sea que decida tomar café o té, tenga la seguridad: ambos contienen más nutrientes que la cafeína aislada en las bebidas energéticas, por lo que probablemente sea mejor beber una taza de café que un Red Bull.