Gestoría para Autónomos y pequeñas empresas

 

Si alguna vez sientes que falta algo en tu inicio como autónomo, puede ser el momento de llamar a una Gestoria para Autonomos para llenar ese vacío.

Los propietarios de pequeñas empresas y autónomos, están acostumbrados a tomar todas las decisiones sobre sus empresas, así como a supervisar todos los aspectos del desarrollo comercial y las operaciones diarias. Sin embargo, es posible que a veces no vean   esos problemas que solo los forasteros pueden observar y comprender objetivamente.

Una solución, es obtener los servicios de consultoría para pequeñas empresas, ya sea de una gestoría o de un consultor individual. Una y otra vez, he escuchado de los autónomos que un consultor ayuda a una pequeña empresa a centrarse más en el crecimiento.

 

Gestoria para Autonomos

 

Gestoría para Autónomos y pequeñas empresas

Es posible, que sólo necesites ayuda con algunas áreas clave. Eso, significa contratar una consultoría, para brindar orientación integral y consejos para pequeñas empresas. Estas, son algunas áreas comunes donde los servicios de una consultoría brindan un beneficio significativo.

 

Desarrollo y planificación empresarial

Ya sea que hayas lanzado una nueva empresa o hayas dirigido tu propio negocio durante años, es posible que el camino para alcanzar el siguiente nivel de crecimiento no esté claro.

Al trabajar con gestores de pequeñas empresas acreditados, el propietario de una pequeña empresa, puede obtener ayuda para seleccionar el mejor modelo de negocio para productos o servicios específicos. Los consultores cualificados también pueden ayudar a desarrollar un plan de negocios, que puede impulsar la recaudación de fondos y ayudar con los procesos de lanzamiento y crecimiento.

 

Estrategia empresarial

Un consultor de pequeñas empresas, también puede servir como estratega de marca. Uno de los aspectos más desafiantes de ser dueño de tu propio negocio, es saber exactamente cómo ayudarlo a crecer, desarrollarse y madurar.

Por ejemplo, ¿deberías expandir tu negocio a nivel nacional o ir más allá y establecerte en otros países? ¿Tiene sentido agregar más líneas de productos o asociarte con otra marca? Estos son, los tipos de preguntas que un consultor empresarial puede ayudarte a responder. Más allá de ayudarte a trazar el viaje de crecimiento de tu pequeña empresa, una empresa de consultoría puede recomendar tácticas específicas para lograr esos objetivos.

 

Ventas y Marketing

Un consultor que se especializa en marketing y ventas para pequeñas empresas, puede proporcionar orientación sobre la creación de un plan de marketing, que incluye cómo abordar las redes sociales, el marketing de influencers, las prácticas de SEO, las tácticas de ventas y el marketing de contenido.

Es útil, si la práctica de consultoría tiene conocimientos sobre tu industria o nicho y comprende qué herramientas, plataformas y tácticas funcionan para tu público objetivo. También deben tener un historial exitoso en la creación y gestión de campañas.

 

Gestoria para Autonomos

 

 

Recursos humanos y dotación de personal

Los problemas de adquisición de talento y recursos humanos, se han vuelto más complejos y críticos para el éxito de una empresa. El grupo de talentos, no siempre es tan grande como podrías desear, por lo que es útil trabajar con un consultor de negocios con las conexiones y referencias de talentos, para llenar los vacios organizacionales en habilidades y experiencia.

En estos días, también se debe lidiar con otros problemas complejos, que incluyen cómo abordar correctamente la inclusión, la diversidad , el acoso sexual y nuevos tipos de beneficios, además de nuevas políticas en el lugar de trabajo que involucran trabajo remoto, teletrabajo y talento independiente.

Dado que esta función de una pequeña empresa, se ha vuelto cada vez más complicada, un consultor experto en comprender los problemas y las posibles soluciones ayuda a tu empresa a administrar con la eficiencia que tanto necesitas.

 

Gestión de crisis y soluciones de problemas

Algunos de los propietarios de pequeñas empresas con más experiencia que he conocido, no estaban preparados para todas las situaciones y problemas inesperados (e incluso esperados) que surgieron con el tiempo.

La pandemia, es un ejemplo dramático de los tipos de situaciones que pueden aparecer de la nada, dejándote perdido sobre cómo manejar adecuadamente la crisis y sostener tu negocio. Otros ejemplos pueden involucrar una brecha de seguridad, un desastre natural, un accidente industrial, lesiones de los clientes  y más.

 

 

 

En una Gestoría para Autónomos, encontrarás las ayudas necesarias para llevar tu negocio y para lanzarlo a un crecimiento exitoso

 

 

 

Si bien nunca estarás completamente preparado para cada posible crisis, un consultor de negocios que se especialice en la gestión de crisis, puede ayudarte a abordar el problema. Si aún no ha pasado nada, considérate afortunado, pero sepas que es solo cuestión de tiempo.

Un consultor de negocios, también puede ayudarte a abordar contingencias preparando un plan de continuidad comercial, señalando tus vulnerabilidades y sugiriendo formas de abordarlas antes de que ocurra un desastre. Este tipo de ayuda proactiva, te posicionará mejor en caso de otro año como 2020 (¡no es que queramos uno!).

 

Finanzas y flujo de caja

Desde los procesos de contabilidad de pequeñas empresas, hasta el análisis financiero y de flujo de caja de alto nivel, las finanzas comerciales pueden ser un tema complejo. Muchos propietarios de pequeñas empresas tienden a improvisar cuando se trata de esta parte de su negocio.

Eso es lo que hice hasta que me di cuenta de que necesitaba contratar a un contable, porque gastaba más cada mes de lo que ganaba. Pero no tenía la perspectiva para tomar decisiones comerciales más inteligentes y gastar menos en general.

 

La Seguridad

Otra área crítica de su negocio es la tecnología de la información y la gestión de la seguridad. Desde una presencia online expansiva, hasta la necesidad de hacer trabajo remoto, combinada con un aumento en las filtraciones de datos, es más importante que nunca estar al tanto de tus sistemas.

Tú y tu empresa, podéis incurrir en una considerable responsabilidad fiscal, en caso de que los piratas informáticos roben los datos de los clientes. También, necesitas conocer las nuevas regulaciones de privacidad de datos, incluidas las de la Unión Europea, ya que tu empresa podría atraer a clientes de todo el mundo.

Un consultor de negocios que se especialice en seguridad, podría ayudarte a llenar los vacíos de conocimientos y habilidades que tienes en esta área y ayudarte a proteger tus propios datos y los de tus clientes. En el proceso, puedes asegurarte de que tus ingresos ganados con tanto esfuerzo, no se destinen a multas, sanciones y demandas por violaciones de seguridad.

 

Gestoria para Autonomos

 

Como determinar si tu empresa necesita un consultor

Hay mucha ayuda disponible para ayudar a su puesta en marcha. Es útil saberlo, pero ¿realmente necesitas un consultor en este momento? Aquí hay algunas señales que indican que es hora de traer a un experto.

 

Viaje sin salida

Ya sea que estés comenzando o hayas estado en el negocio durante años, es posible que te sientas atrapado o perdido. El mapa que has estado usando para tu viaje de crecimiento está en blanco, sin destinos designados, señales o incluso un punto final.

 

Habilidades

A medida que tu negocio ha evolucionado, te das cuenta de que faltan algunas habilidades. Estas brechas de habilidades, ahora están comenzando a afectar el desempeño comercial y afectar negativamente tu ventaja competitiva o aumentar tu riesgo comercial.

 

 

Gestoria para Autonomos

 

Todos los consultores o una Asesoría de Autónomos

Lo bueno de la consultoría para pequeñas empresas, es que puedes encontrar muchos expertos en la materia que te ayudarán con una o más áreas específicas como la fiscal en https://apfgestoria.com/

 Desde la seguridad y la estrategia, hasta la planificación financiera, puedes encontrar un asesor empresarial para cada necesidad. Ahora es el momento de acercarse y obtener la ayuda que sabes que necesitas.