¿Qué es una asesoría o una consultoria online?

Las consultas en línea se han vuelto más comunes durante COVID-19, con las prácticas tratando de equilibrar la protección de los pacientes y el personal mientras continúan brindando el apoyo y la atención requeridos.

Pero, ¿qué es exactamente una consultoría o una Asesoria Online? Nosotros te describimos las consultas online como “donde usted completa un formulario online o habla con alguien online sobre un problema”. El uso de consultas online tiene muchos beneficios para ti y tu práctica, y los explicaremos a medida que avancemos. Como ocurre con todo, existen diferentes tipos de consultas online. Algunos son principalmente cuadros de texto libres, mientras que otros pueden tener más estructura y hacer preguntas más específicas.

Cuando llamas a un consultorio para pedir una cita, el primer desafío suele ser esperar para hablar con una persona. Una vez que logras atravesar la cola del teléfono, la recepcionista a menudo te preguntará qué síntomas tienes o por qué sientes que necesitas la cita.

 

Asesoria Online

Asesoría Online o Consultoría

Una consulta online hace lo mismo, sin embargo, recopila más información de la que normalmente podría proporcionar a una recepcionista. La principal diferencia, es que está completando esta información online, en lugar de hablar con alguien por teléfono. Sabemos, que a algunas personas les resulta menos aterrador o vergonzoso que hablar con alguien por teléfono o en persona.

Al completar esta información online, puedes hacerlo en cualquier momento del día o de la noche. No tienes que esperar, a que abras el consultorio para poder hablar con una recepcionista, y no tienes que intentar llamar cuando abra el consultorio, solo para descubrir que no quedan citas hoy. Tampoco tienes que esperar semanas para reservar tu propia cita. Las consultas online, significan que puedes decirle a tu consultorio por qué necesitas ayuda en el momento que más te convenga, sin la cola del teléfono.

Las consultas online son diferentes a las consultas remotas

Junto con las «consultas online», es posible que también se utilicen las palabras «consultas remotas». A veces, una consulta remota es lo que sucede, después de que el médico de cabecera haya revisado la información que proporcionó en su consulta online. A diferencia de una cita cara a cara, que sería una consulta «normal», una consulta remota se realiza sin que tu y tu médico tengan que estar en el mismo lugar (su consulta de médico de cabecera). En cambio, se trata de una consulta que se realiza de forma remota, por teléfono o mediante una videollamada.

 

Asesoria Online

 

¿Qué sucede después de una consulta online?

Después de que un paciente envía una consulta online, su médico de cabecera puede revisar la solicitud y decidir la atención más adecuada. Esto puede ser:

-una respuesta por correo electrónico con información sobre cómo puede controlar sus propios síntomas,

-una receta, disponible para recoger en la farmacia designada,

-una nota de enfermedad,

-una llamada telefónica de seguimiento o una videollamada para hacer más preguntas,

-o una cita personal con un profesional de la salud.

Las consultas online le permiten ingresar información para que tus médicos puedan brindarte la atención adecuada lo antes posible.

Las consultas online, brindan a las prácticas más información sobre las necesidades de todos sus pacientes

 

 

 Igual que funcionan las peticiones online de citas medicas, una Asesoría Online controla las obligaciones de sus cliente con Hacienda o cualquier otro ente público. Es la nueva forma de agilizar los trámites.

 

 

La información que proporciona online, le permite a tu consultorio decidir qué profesional de la salud está mejor ubicado para satisfacer sus necesidades (el médico, la enfermera u otra persona en el consultorio) y la rapidez con la que necesita su ayuda. De alguna manera, enviar una consulta en línea es similar a llamar por teléfono a tu consultorio o acudir para hablar con una recepcionista.

Las consultas online, no son un atajo para una cita y, a menudo, una cita no es el resultado correcto para todas las solicitudes de los pacientes. La razón de esto se centra en el triaje: el consultorio debe poder saber qué están pidiendo todos sus pacientes para poder dar citas a los más necesitados. También deben decidir el formato y el plazo adecuados para esa cita, así como el profesional de la salud adecuado para ayudar a todos.

 

Puedes obtener ayuda rápidamente sin tener que ir a la consulta del médico de cabecera.

En este punto, has proporcionado a tu consultorio información sobre tus necesidades a través de tu consulta online. Ahora pueden tomar una decisión, basándose en esto y en lo que ya saben sobre ti, sobre qué hacer a continuación. ¡También necesitan decirte qué es esto!

Es posible que recibas un correo electrónico o un mensaje de texto del consultorio, agradeciéndote por enviar tu consulta online y brindarle los próximos pasos. Algunas prácticas pueden enviarte tu nota de ajuste por correo electrónico, lo que significa que no tienes que visitar la práctica para recogerla o te enviarán tu receta directamente a la farmacia designada. Estas formas de comunicación online te ahorran un viaje a la práctica y aún te brindan la ayuda que necesitas para mejorar.

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Un proveedor de Asesoría Online

Los cuestionarios online siguen una estructura, ya que nuestra experiencia ha demostrado que recopilan la información más importante que necesitan los médicos y enfermeras para brindarle la mejor atención. Hacemos a los pacientes algunas preguntas sobre sus necesidades y entendemos que esto puede llevar un poco de tiempo para completar, pero pedimos esta información para estar clínicamente seguros y asegurarnos de que podemos obtener la ayuda más adecuada para cada paciente individual. Hacemos que esto esté disponible online en cualquier momento del día o de la noche, desde cualquier dispositivo, para tu conveniencia. Más del 80% dijo estar satisfecho con el sistema de comunicación online.

Esto exactamente es lo que ocurre con las consultas de tu negocio a una Asesoría Online como  https://apfgestoria.com/, cada cliente es diferente, con diferentes rutinas y necesidades, por eso hemos construido algo que funciona para la mayoría de los negocios. Todo lo que hacemos se construye teniendo en cuenta la seguridad del cliente y se basa en nuestra experiencia para que tanto los clientes como nuestro personal, se sientan seguros.

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Novedosas prácticas de gestión

Entendemos que la forma en que funcionan hoy en día estas prácticas de gestión, está cambiando y todo el nuevo lenguaje y las formas de acceder a tu negocio pueden ser confusos. Queremos ayudarte a que sea más claro para ti y mostrarte que una llamada online no reemplaza las citas presenciales. Simplemente, es solo otro método para presentar tus documentos para que tu gestor pueda asegurarse de que tu y otros negocios como el tuyo reciban la atención adecuada.