Las fugas de agua, son un problema grave dentro de una casa que debe tratarse con urgencia. Hay una gran cantidad de factores y razones que contribuyen a las fugas de agua: pueden ser fugas en las tuberías o corrosión en las tuberías, grietas en las paredes, impermeabilización dañada en el techo o fugas en el aire acondicionado. Las fugas de agua dentro de la casa, provocan problemas graves como olor rancio en el interior, crecimiento de microbios, plagas dentro de la casa, propiedad dañada y mucho más. Entonces, si bien necesitas un chequeo de salud completo de la casa, aquí hay un aviso sobre las posibles causas y sus efectos.
Fugas de agua
Las fugas pueden desperdiciar agua, dañar tu hogar y fomentar el crecimiento orgánico no deseado. Como no puedes ver la mayor parte de las tuberías de tu hogar, es posible que no siempre sepas que se ha formado una fuga.
Una de las mejores maneras de proteger tu hogar de futuras fugas es comprender y buscar situaciones comunes que provocan fugas. Ten cuidado con estas señales comunes de fugas de agua:
- Manchas oscuras en las paredes y el techo
- Un olor rancio y mohoso
- Desprendimiento de pintura y desmoronamiento de yeso
- Fugas visuales
- La aparición de plagas, especialmente termitas.
- Marcas de agua y decoloración
Un ambiente húmedo en tu casa puede ocasionar serios problemas que también son señales de fugas/filtraciones de agua en tu casa. Las erupciones en la piel y las alergias, el asma, la congestión nasal y de la garganta, la tos y las sibilancias pueden ser causados por la humedad debido a las fugas de agua o las bacterias que crecen dentro del hogar como resultado de la humedad.
Causas comunes en casa de fugas de agua
- Las fugas debajo del fregadero de agua pueden ser un problema grave.
- Los grifos que gotean, pueden ser un problema grave y común de fuga de agua. Si aprietas demasiado un grifo, puedes provocar una fuga. Cuando un grifo se endurece demasiado, comienza a desarrollar una fuga debido al desgaste de la arandela del grifo. Un cabezal o palanca de operación sueltos pueden provocar un problema similar. A veces, los desechos se atascan dentro del grifo, lo que puede provocar una fuga. Otro caso común es cuando las personas no los cierran lo suficientemente bien.
- Las tuberías con fugas son uno de los principales contribuyentes a las fugas de agua en los hogares. A menudo están incrustados dentro de las paredes y son difíciles de detectar. Solo se sabe, cuando las superficies de las paredes comienzan a deteriorarse. Es un claro signo de humedad de la que es difícil deshacerse.
- Si hay fugas o problemas relacionados con la humedad en la pared por alguna razón, la vegetación crecerá en las paredes. Esta vegetación desarrolla más grietas en la pared que causan un mayor deterioro.
- Si tu sistema de fontanería es extremadamente viejo, el óxido y otras formas de corrosión pueden desgastarlo. Habrá decoloración en tus tuberías. Esto, provocará fugas de agua dentro de la casa. El óxido también puede tener otros efectos dañinos. La acumulación de óxido, puede bloquear el flujo de agua en las tuberías y provocar un aumento de la presión del agua y fugas. La oxidación severa, también puede debilitar las tuberías y erosionarlas causando fugas. Para comprender dónde pueden ocurrir fugas, debes comprender el sistema de fontanería de tu hogar.
- Las juntas de tuberías dañadas, son otra razón común de fugas de agua en un edificio. ¿Sabes por qué? – Porque, el lugar donde se conectan las tuberías a menudo representa el punto más débil de una línea. Siempre está bajo una presión significativa. De manera similar, debemos evitar el uso de piezas de extensión para FTA (adaptador de rosca hembra, que se usa para conectar la línea de fontanería al grifo) durante la instalación incorrecta de accesorios de fontanería. Con el tiempo, estas juntas de tubería se deterioran y causan fugas.
- Los cambios extremos de temperatura dentro de las tuberías pueden hacer que se expanda y se contraiga alternativamente, lo que puede provocar el desarrollo de grietas dentro de la tubería. Esto provocará fugas dentro de las tuberías. Sin embargo, esto es común principalmente en áreas montañosas.
- Los refrigeradores o los purificadores de agua, también pueden causar fugas de agua dentro de tu hogar. Si pasan desapercibidos durante un largo período de tiempo, pueden causar daños graves a tu piso. También es extremadamente inseguro usar los aparatos mientras tienen fugas, ya que pueden provocar una descarga eléctrica.
- Entre las causas de las fugas de agua más comunes, están las filtraciones de techo, la rotura de algún codo de tubería en las paredes o los diferentes sistemas de grifería en cocinas y baños.
- Los techos con goteras, causados principalmente por una impermeabilización deteriorada, pueden contribuir a la filtración de agua dentro de la casa. La pendiente inadecuada puede hacer que se acumule agua de lluvia en la azotea/terraza que luego puede filtrarse dentro de la casa. También debe asegurarse de que no haya conductos eléctricos abiertos en la azotea o, de lo contrario, las fugas de agua pueden entrar al sistema de cableado y causar problemas graves. hacia abajo (en caso de que la conexión se realice hacia abajo).
- Todos los tipos de tuberías y grifos, se fabrican para soportar hasta cierto nivel de presión de agua. Cualquier presión adicional o aumento desigual puede ejercer presión sobre ellos y hacer que se cedan después de un cierto punto en el tiempo. El resultado es una fuga.
Efectos de la fuga de agua en la casa
- Condiciones antihigiénicas: El agua y la humedad dentro de una casa están acompañadas por el crecimiento de bacterias y hongos. Esto podría provocar enfermedades como asma, rinitis alérgica, erupciones cutáneas, depresión, etc.
- Desintegración: las paredes porosas retienen la humedad durante más tiempo, lo que puede provocar el deterioro de las paredes y más daños. Los ladrillos pueden desarrollar grietas y fisuras debido al enfriamiento y expansión alternos del agua presente en ellos.
- Ventanas y puertas en descomposición: La humedad puede provocar la descomposición de ventanas y puertas. Se hinchan y tienden a tocar el piso causando obstrucciones durante la apertura y el cierre y otros daños relacionados. El deterioro de los marcos de madera, herrajes, ladrillos, etc. también puede ser causado por la humedad.
- El yeso se desmorona: Al absorber la humedad, el yeso se ablanda y se desmorona dando un aspecto feo a las paredes.
- Muebles de madera dañados: Los muebles de madera se dañan con la exposición continua a un ambiente húmedo.
- Infestación de termitas: la humedad atrae plagas gregarias en un hogar, ya sean cucarachas, hormigas o termitas. De hecho, las termitas prefieren vivir en áreas con alto contenido de humedad. Infestan las paredes húmedas haciéndolas porosas y dañan los muebles y estructuras de madera.
- Daños en el equipo eléctrico: El equipo eléctrico puede dañarse y pueden producirse cortocircuitos. Es extremadamente peligroso utilizar instalaciones eléctricas en tales situaciones. Por lo tanto, debe tratar de evitar las humedades causadas por fugas / filtraciones, en primer lugar, especialmente donde hay enchufes eléctricos como electrodomésticos e interruptores y también que el agua no entre en contacto con el cableado eléctrico de la casa.
Confía en nosotros, las fugas (y filtraciones) de agua, que son las principales culpables de la humedad, pueden ser una amenaza real para tu hogar. Arréglalo antes de que te cueste la tranquilidad.
Evaluación de la humedad mediante la tecnología
Gracias al avance de la tecnología, las cámaras infrarrojas o las cámaras termográficas están facilitando más que nunca la evaluación de la humedad en los edificios. Estas cámaras pueden enfocar de manera rápida y, lo que es más importante, no invasiva, las áreas probables de anomalías causadas por el enfriamiento excesivo de la humedad por evaporación, por eso se debe contar con especialistas como nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona.
Las imágenes formadas en la lente de estos dispositivos, en realidad muestran patrones de propagación de la humedad que solo los ojos entrenados pueden descifrar. Por lo tanto, solo se debe confiar en los profesionales asociados con la investigación de edificios, para un procedimiento de investigación tan centrado en la tecnología como preciso.
Lee esto para tener una idea más clara de cómo se detectan las fugas/filtraciones en una casa:
Tu hogar es el lugar donde pasas el máximo de tu tiempo. Después de un ajetreado día de trabajo, volvemos a casa y nos relajamos. Definitivamente no nos gustaría quedarnos en una casa con olor a rancio, antihigiénica y húmeda donde hay fugas de agua. Nuestro hogar es nuestra morada que debe alegrar nuestro estado de ánimo. Un ambiente húmedo nos volvería sombríos. Las fugas / filtraciones de agua dentro de la casa deben rastrearse y tratarse lo antes posible, ya que no solo son antihigiénicas sino también inseguras. Siempre es recomendable contar con la ayuda de profesionales: los inspectores de viviendas. Por esto o de lo contrario puede pasar por alto algunas cuestiones o terminar haciendo una evaluación incorrecta del problema. Al emplear la tecnología de imágenes térmicas, cualquier fuga oculta puede detectarse en la fuente antes de que se convierta en un gran problema y provoque daños graves que pueden hacer que tu hogar no sea saludable.