Oh dulces capuchinos, cómo los amo. Hoy en día, siempre compro un capuchino de entre los diferentes tipos de cafe. Un capuchino se prepara vertiendo un trago de espresso en una taza, luego cubre con leche al vapor y espuma en una proporción igual. Debes espolvorear chocolate molido encima de la espuma, aunque específicamente le pido a todos los baristas que me omitan este paso.
Tipos de café
La razón por la que me encantan los capuchinos, es por su delicioso y cremoso sabor. También adoro la espuma de leche, ya que crea un sabor más suave cuando el espresso pasa por ella.
Durante los meses de invierno, encontrarás capuchinos cubiertos con canela en polvo o nuez moscada encima, para un sabor más festivo.
Consejo: en Italia, un capuchino es una bebida de desayuno que no debe pedirse después de las 12:00 pm. Aunque no te preocupes, aún obtendrás tu café si lo pides en cualquier momento del día.
Para hacer capuchino, extrae un trago de espresso en una taza. Añadir la leche vaporizada y 3 cm de leche espumada. Espolvorea chocolate o canela por encima.
Para hacer capuchino vegano, simplemente reemplaza la leche con una alternativa a base de plantas. Recomendamos la leche de avena, ya que produce el resultado más cremoso en nuestra experiencia.
¿Qué es el café con leche?
Un café con leche, es relativamente similar a un capuchino, aunque la proporción de espresso, leche al vapor y espuma de leche es diferente. Un café con leche, debe servirse en un recipiente de vaso, aunque ahora es más común verlo en una taza de café normal.
Para crear el café con leche perfecto, extrae un trago de espresso, luego vierte la leche al vapor. El café con leche debe tener una cantidad mínima de espuma de leche en la parte superior.
Latte es la palabra italiana para leche y en Italia, esta bebida significa café con leche. Sin embargo, un café con leche, es mucho más que un café con leche encima. La leche al vapor, es la atracción principal en un café con leche con solo un poco de espuma en la parte superior. Muchas tiendas de café en el mundo, entrenan a sus baristas para crear algunos de los latte art más increíbles que puedas imaginar. Hay restaurantes en Tokio que se especializan en diseñar hermosos cafés.
Hoy en día, siempre compro un capuchino de entre los diferentes tipos de café.
¿Qué es una Moca?
Un moka es un cruce entre un capuchino y un chocolate caliente. Si eres goloso, probablemente sea tu mejor opción. Puedes encontrar una moka en una forma súper simple que es un trago de espresso cubierto con chocolate caliente. Pero el moka más sofisticado tiene un trago de espresso, una pequeña parte de chocolate caliente (o jarabe de chocolate caliente), cubierto con leche al vapor y espuma de leche.
La idea detrás de un moka, es tener una bebida extraordinariamente extravagante. El chocolate caliente debe ser sedoso y suave, y combinado con la dulzura de la leche y el amargor del espresso, tienes la bebida perfecta y más indulgente.
Pero mocha como nombre, puede ser un poco confuso. El café moca no es lo mismo que los granos de café moca. Los granos moka provienen de un lugar llamado Mocha en Yemen. Lo curioso es que se sabe que los granos Mocha tienen un toque de chocolate.
De cualquier manera, un moka se puede hacer con un delicioso chocolate en polvo o jarabe o puede convertirse en un hermoso moka blanco, hecho con chocolate blanco en su lugar.
Para hacer el moka perfecto, extrae un trago de espresso en una taza. Agrega una cucharada de chocolate en polvo al espresso y mezcla. Completar con leche vaporizada y unos 3 cm de espuma de leche. Si te gusta, puedes espolvorear chocolate en polvo por encima.
El cortado entre los tipos de café
Cortado no es una palabra italiana, ¡sino española! Un cortado es una bebida hecha con un trago de espresso mezclado con una cantidad aproximadamente igual de leche al vapor.
La parte importante a recordar, es que un cortado tiene leche vaporizada y no espumosa o texturizada de ninguna manera como en muchos cafés italianos.
Encontrarás un cortado en muchos lugares de España, Portugal y Cuba. Y si alguien pregunta, un cortado es el participio pasado del verbo español «cortar» que significa cortar. En este contexto, un cortado se usa en el sentido de diluir (cortar la bebida con algo). Esto se debe a que la leche reduce la acidez del café.
¿Qué es un Flat White?
Un flat white se hace de forma muy parecida a un cortado, solo que con mucha más leche al vapor encima. Para recrear el flat white perfecto, simplemente agrega un espresso en una taza y agrega leche al vapor por encima. Sin espuma de leche, sin toppings. Los flat white, son populares en Australia y Nueva Zelanda, así que espera verlos en el menú durante tu viaje al extranjero.
Es agradable, fácil y delicioso.
Puedes ver más tipos de cafe en https://www.cafesgranell.es/blog/tipos-de-cafe