Cosas a tener en cuenta si quieres una moto de agua

No hay mejor manera de pasar un día, o aprovechar al máximo el sol y el paisaje, que navegar en tu moto acuática. Hay una tremenda sensación de libertad. Invertir en una de estas embarcaciones personales, sin duda te recompensará una y otra vez. ¿Qué debes saber antes de comprar una? Aquí hay una guía rápida de cosas a tener en cuenta si quieres una moto de agua.

Ten en cuenta lo siguiente, cuando busques la moto de agua adecuada:

Cosas a tener en cuenta si quieres una moto de agua

¿Vas a utilizar tu moto de agua en lagos y ríos? ¿O cuerpos de agua salada? Si bien cualquier jet ski se corroerá tanto en agua dulce como salada, no hay duda de que la sal acelera significativamente el proceso. Algunos, sostienen que las motos con sistemas de enfriamiento de circuito cerrado (p. ej., Sea-Doo) se adaptan mejor a las condiciones del agua salada. Este tipo de sistema, utiliza el agua intermitente para enfriar el motor, pero el agua nunca ingresa directamente al motor.

Por el contrario, un sistema de enfriamiento de circuito abierto (p. ej., Yamaha WaveRunner) permite que el agua fluya a través del motor. Nuevamente, cuando el metal se exponga al agua y la sal, se corroerá con relativa rapidez.

Ten en cuenta que, independientemente del sistema de refrigeración o del tipo de agua con el que lo hagas funcionar, debes limpiar tu moto de agua adecuadamente para evitar problemas relacionados con la corrosión y el óxido. Planea dedicar un tiempo después de cada viaje a enjuagar el puerto de inyección de agua con agua limpia, enjuagar el compartimento del motor y limpiar todos los componentes interiores y exteriores. Lo mantendrás en óptimas condiciones de funcionamiento y alargará su vida útil. Recomendamos el uso de plataformas flotantes para tu moto como las de plataformasflotantes.net/ para que puedas mantener tu moto fuera del agua mientras no se usa.

plataformas flotantes

Quién la montará, cosas a tener en cuenta si quieres una moto de agua

El tamaño de la moto acuática es fundamental. Si bien puedes pensar que una moto de agua más pequeña y liviana es mejor para una persona menos experimentada, cuando en realidad es todo lo contrario. Los modelos más grandes tienen más estabilidad, lo que es útil para los principiantes. Además, si planeas usar wakeboarders , es preferible obtener un modelo grande. Los más experimentados, pueden optar por los modelos más delgados y ágiles.

Esto también se aplica a las especificaciones de la moto de agua. Si es un principiante o inexperto, no querrán un RXP-X de Sea-Doo, un Ultra 310R de Kawasaki o un FZR de Yamaha, todos los cuales alcanzarán casi 70 mph o el Yamaha GP 1800 que se acerca a casi 90. Tu quieres asegurarte, de que el motor y la potencia se ajusten al piloto.

Aquí hay una guía rápida de cosas a tener en cuenta si quieres una moto de agua y tomar una decisión por la que te felicitarás una y otra vez

Ya sea que quieras nuevo o usado

Los nuevos modelos están equipados con la última tecnología e innovaciones. No tienes que preocuparte por el desgaste o el mantenimiento irregular de los propietarios anteriores, y muchas motos de agua nuevas vienen con garantía. Pero también vienen con un precio más alto.

Generalmente, una moto de agua usada es menos costosa que una nueva. Pero, por supuesto, al igual que un automóvil, depende de la marca y el modelo. Mucha gente aconseja que los que empiecen opten por los seminuevos. Esto te permite aprender a montar y completar las tareas básicas de mantenimiento. También puedes ver si realmente lo amas y usarás el jet ski antes de invertir en uno nuevo.

Si eliges una moto de agua usada, asegúrate de verificar los registros de mantenimiento y examina la moto para ver si está desgastada. Es una buena idea que un mecánico lo revise y, nuevamente, al igual que con un automóvil, lleves a ese bebé a una prueba de manejo.

Qué tipo de seguro, si lo hay, quieres para tu moto de agua.

 Debe cubrir lesiones personales, costos médicos y daños a la propiedad. Algunas pólizas también te cubren si un operador asegurado causa el accidente.

Qué tipo de mantenimiento se debe hacer a tu moto de agua

plataforma moto

Ya sea que optes por un modelo nuevo o usado, deberás mantener tu moto de agua (y, por supuesto, limpiarlo después de cada viaje). Es probable, que las nuevas motos de agua requieran menos trabajo de reparación, pero se recomienda que cumplas con un programa de mantenimiento de rutina. ¿Eres capaz de hacer esto tú mismo? ¿Tienes un mecánico que pueda hacer el trabajo? 

Qué accesorios necesitas

Los chalecos salvavidas son imprescindibles. Estos son requeridos por ley, por lo que esto no es negociable. También puedes comprar fundas para motos acuáticas para transporte y almacenamiento, una unidad GPS marina, silbato de seguridad, bolsas secas, hieleras, equipo de pesca, estuche impermeable para teléfono, parlantes impermeables, remo telescópico, tubo de remolque, cuerda de remolque, etc. Esto depende, de cómo quieres usar tu moto de agua y qué accesorios la harán más útil y/o agradable.

Qué marca quieres

Algunas personas son fanáticos acérrimos de Yamaha; otros no montarán nada más que una Sea-Doo. Si esto es importante para ti, investiga tu marca y los modelos que ofrecen. Si estás abierto a cualquier marca, nuevamente, investiga y encuentra la mejor opción para ti en términos de potencia, velocidad, tamaño y precio.

Dónde guardarás tu moto de agua

Esta es otra consideración clave. ¿Vas a mantener el moto de agua en casa? Es mejor sacarlo del agua para evitar daños. ¿Tienes un garaje? ¿Cobertizo? ¿Unidad de almacenamiento? Si deseas almacenarlo en un área de recreación, ¿cuánto cuesta esto? ¿La instalación de seguridad?