Asesor hipotecario ¿Por qué contratarlo?

Qué es un asesor hipotecario

Un asesor hipotecario es un profesional que asesora a los compradores en la selección de una hipoteca acorde a sus intereses. Estos especialistas suelen ser abogados o economistas con intensa práctica y teoría sobre el sector hipotecario. Esto toma en cuenta la legislación dictada por la Ley 2/2009.

Los bancos también ofrecen asesoramiento para la selección de una hipoteca, sin embargo, su recomendación siempre tendrá el objetivo de obtener una mayor rentabilidad.

El crédito hipotecario es una de las principales formas para financiar la adquisición de un inmueble. Es un acuerdo muy complejo y que puede resultar muy costoso si es mal elegido.

La objetividad aportada por un asesor hipotecario y la complejidad natural de los acuerdos hipotecarios hacen de esto una excelente posibilidad, aunque todavía es poca (dado que la mayoría de los compradores se asesora únicamente con su entidad bancaria).

¿Qué hace un asesor hipotecario?

asesor hipotecario barcelona

Tras examinar los datos de su cliente, el asesor hipotecario podrá recomendarle la hipoteca más adecuada a su situación. Además, puede discutir las condiciones del préstamo con el banco, asegurarse de que los documentos están correctos y brindar su orientación en relación a otros productos financieros.

Los expertos pueden tener arreglos con diferentes entidades bancarias para seleccionar el producto más beneficioso para su cliente.

Los compradores pueden beneficiarse al contar con un asesor de hipotecas: ahorran tiempo y dinero, tienen mayor transparencia al adquirir una hipoteca y pueden personalizar su préstamo.

Qué beneficios tiene contratarlo

asesores hipotecarios

 

El asesor hipotecario es un experto del ámbito bancario que posee una amplia información sobre los préstamos hipotecarios más allá de la que una persona o compañía particular pueda tener. Esta mayor información puede servir para conseguir mejores condiciones para quien contrate los servicios de este asesor.

Una de las principales razones por las cuales se puede elegir este tipo de intermediario financiero es la ​escasez de tiempo​. Adquirir una hipoteca involucra una cantidad considerable de trabajo además de ser algo más complicado que otros servicios de préstamos. Tener una persona encargada de llevar a cabo el proceso en su totalidad, puede ser de gran ayuda para agilizar la operación.

Además del conocimiento del mercado, el asesor hipotecario tiene también acuerdos de colaboración con entidades bancarias o financieras privadas​. Esto nos brinda muchas más posibilidades a la hora de solicitar dicha hipoteca, estudiando aquella que mejor se adapte a la situación del cliente.

Los acuerdos entre un asesor y una entidad financiera le ofrecen al cliente la opción de seleccionar una hipoteca con mejores condiciones de plazo y de cuota. Los asesores hipotecarios como Fercogestion pueden gestionar las solicitudes en varias instituciones bancarias de manera simultanea, permitiéndole así al solicitante elegir aquella que se ajuste mejor a su situación.

El proceso de constitución de una hipoteca resulta ser complejo, y puede presentar varios pasos o cláusulas que el cliente no entienda en su totalidad. Contar con el asesoramiento de un experto en la materia le dará al solicitante la oportunidad de conocer en todo momento el estado del proceso y los detalles precisos de la oferta. El asesor le ayudará a entender las cláusulas y a evitar sorpresas desagradables.