Una de las cosas que los clientes quieren, es un trabajo de calidad. Si proporcionas un servicio deficiente, corres el riesgo de perder clientes y de ganarte una mala reputación.
Como parte de tu estrategia de gestión de la reputación, asegúrate de centrarte en ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes. Hacerlo, puede ayudarte a ganar una buena reputación para tu negocio de limpieza. Esto puede conducir a un boca a boca positivo que puede ayudar a expandir tu negocio. Así pues, entérate de que esperan los clientes al contratar una empresa de limpieza.
Qué esperan los clientes al contratar una empresa de limpieza
La atención a los detalles, es otra forma de mostrar a los clientes que proporcionas un servicio de calidad. A menudo, escuchamos historias de clientes que cambian de empresa porque los pequeños detalles se pasan por alto.
Pueden ser cosas, como no quitar el polvo de la parte superior de los marcos de los cuadros o dejar manchas de agua en los espejos del baño. Estas cosas, pueden parecer insignificantes para tus técnicos de limpieza, pero son importantes para tus clientes.
Algunos propietarios, incluso dejan «trampas» o zonas sucias intencionadamente para ver si sus técnicos de limpieza pasan por alto cosas. Un ejemplo común de esto, es poner migas en el suelo en la parte inferior de los armarios o a lo largo de los zócalos para ver si se limpian. Si sus técnicos de limpieza pasan por alto con frecuencia zonas de limpieza como ésta, podría hacer que tus clientes contrataran otro servicio de limpieza.
También, debes prestar atención a las peticiones especiales o a cómo les gusta a los clientes que se limpien ciertas zonas de su casa. Si haces un esfuerzo adicional para limpiar como desean tus clientes (dentro de lo razonable, por supuesto), podrás mantener a tus clientes satisfechos.
Los clientes quieren flexibilidad en tus servicios de limpieza doméstica
Tus clientes quieren flexibilidad. A la gente no le gusta pagar por servicios que van más allá de lo que necesitan, y también les gusta poder pagar por los servicios en sus condiciones.
Por supuesto, su flexibilidad sólo puede llegar hasta cierto punto, ya que tu tienes un negocio que dirigir, pero considera la posibilidad de flexibilizar partes de tu servicio siempre que sea posible. Por ejemplo, puede que siempre programes la limpieza en un día y una hora determinados. ¿Permite a tus clientes cambiar fácilmente su horario de limpieza?
Tal vez ofrezcas servicios adicionales como el lavado de cristales o la limpieza de alfombras. ¿Trabaja con tus clientes para determinar la frecuencia de estos servicios?
Si un cliente tiene una petición de limpieza razonable, de vez en cuando, intenta satisfacerla si sólo te lleva unos minutos de tiempo adicional. Pero ten cuidado con el «scope creep», que es cuando los clientes empiezan a pedir más y más servicios sin pagarlos.
¿Sabes que esperan los clientes al contratar una empresa de limpieza?
Otros aspectos importantes de lo que buscan los clientes, tienen que ver con tus técnicos de limpieza y el personal de la oficina. Tu papel como propietario de la empresa de limpieza es importante, pero tus empleados actúan como la cara de tu empresa. Esto se aplica tanto a los técnicos de limpieza como a los empleados de la oficina que tienen contacto con tus clientes.
La forma en que los clientes potenciales interactúan con los empleados, puede ayudarte a atraer a los clientes de la limpieza doméstica o a repelerlos. Lo primero que la gente quiere del personal de una empresa de limpieza, es la confianza.
Asegúrate de centrarte en ofrecer el mejor servicio posible a tus clientes. Así pues, entérate de que esperan los clientes al contratar una empresa de limpieza.
Cuando un cliente decide contratar un servicio de limpieza doméstica, está confiando en completos desconocidos para que trabajen en su casa. La mayoría de la gente, no va a contratar a una empresa en la que siente que no puede confiar.
Una forma de generar confianza es tener unos estándares elevados a la hora de contratar a los empleados y realizar exhaustivas comprobaciones de los empleados que contrates.
Dado que tus empleados pueden interactuar con los clientes potenciales, quieres que sean corteses y estén bien formados. Si tu personal es cortés, puede ayudar a crear confianza con los clientes existentes, y los clientes potenciales podrían ser más propensos a arriesgarse a contratarte.
Los clientes quieren respuestas rápidas y una buena comunicación
Otro factor que los clientes quieren de una empresa de limpieza, es una buena comunicación. Puede parecer sorprendente, pero a menudo oímos que una empresa se ganó un nuevo cliente simplemente porque fue la única que contestó al teléfono cuando llamaron.
Desgraciadamente, muchas empresas de limpieza se equivocan cuando se trata de tiempos de respuesta rápidos. O tal vez, sea lento para responder a los correos electrónicos. Sea como sea, es un área en la que deberías centrarte y hacer un esfuerzo por mejorar.
La mayoría de las empresas de limpieza residencial, ofrecen algún tipo de garantía. Si ofrece una garantía, asegúrate de cumplirla al pie de la letra. Si prometes volver en 24 horas para solucionar un problema, asegúrate de cumplirlo.
Un buen servicio de atención al cliente y la capacidad de respuesta, es un factor importante para que alguien haga negocios contigo o no. Esto también incluye el seguimiento de los clientes potenciales.
Ahora que tienes una idea más clara de lo que los clientes quieren de una empresa de limpieza, tienes que demostrarles que tienes lo que buscan. Puedes hacerlo a través de tu sitio web y tus esfuerzos de marketing. Muchas empresas de limpieza, pasan por alto este secreto de marketing. Una cosa es tener una empresa de confianza, grandes empleados y ofrecer un servicio de calidad, pero si nadie lo sabe, no importa. Contrata los servicios de limpieza del Rayo FS, para mas información.
Informa sobre tus servicios
En primer lugar, utiliza fotos reales de tus empleados y evita utilizar fotos de archivo. Al utilizar fotos reales, la gente puede ver a quién está dejando entrar en su casa. Esto aumenta la confianza en tu empresa.
Otra forma de generar confianza, es incluir reseñas y testimonios de clientes en tu sitio web y en tu marketing. Hablar de la calidad de tu servicio es importante, pero tener una reseña de un tercero, contribuye más a generar confianza y credibilidad para tu empresa.
También te sugerimos que incluyas una sección «Acerca de» en su sitio web. Esta sección puede destacar varios aspectos de la historia de tu empresa. Habla de por qué te preocupas por la limpieza o de cómo tu empresa retribuye a la comunidad.
Además de destacar la información sobre tu negocio, también deberías incluir información sobre tu personal. Deberías destacar aspectos de tus prácticas de contratación, y la amplia formación que ofreces a tus empleados.
Otras cosas que fomentan la confianza, son las precauciones de seguridad de tu empresa, como la política de control de infecciones.