Cómo funciona la olla arrocera eléctrica

arrocera eléctrica

El arroz es un alimento básico para muchas culturas y ha sido una parte importante de la historia humana. Mucha gente ama el arroz, pero no es un grano fácil de cocinar a la perfección con ollas de cocina. Las ollas arroceras son la respuesta a este problema, pero ¿cómo funciona la olla arrocera electrica?

Una olla arrocera eléctrica funciona utilizando la proporción de agua a arroz científicamente probada en el recipiente del electrodoméstico. Cuando se inicia el ciclo de cocción, se activa un elemento calefactor con sensores de control de temperatura incorporados. El agua hierve y se convierte en vapor al alcanzar los 212°F, el termostato se apaga y el vapor cocina el arroz.

arrocera eléctrica

¿Qué es una olla arrocera eléctrica?

Las ollas arroceras son aparatos de cocina eléctricos que cocinan arroz ajustando el tiempo de cocción y dejando el aparato solo hasta que el arroz esté cocido. La ciencia detrás de ellos es en realidad bastante simple. Un elemento calefactor hierve el agua, que luego cuece al vapor el arroz en la olla de inserción o en el tazón. El arroz está listo en unos 20 minutos.

Una olla arrocera básica tiene una carcasa exterior generalmente hecha de aluminio o acero que ayuda a regular la temperatura requerida para cocinar el arroz.

Por lo general, habrá una perilla manual en la parte delantera de la cocina que te permite elegir la función de cocción requerida. Los nuevos modelos pueden tener un teclado electrónico con más opciones de cocción disponibles.

Dentro de la parte inferior de la carcasa habrá un elemento calefactor eléctrico y un termostato para regular las temperaturas de cocción.

Para rematar la carcasa exterior encontrarás pies resistentes al calor que también están diseñados para proteger tus encimeras de arañazos o daños.

A continuación, hay un recipiente o recipiente interior para cocinar que contiene el arroz y el agua, este recipiente puede estar hecho de varios materiales. Incluyendo cerámica, antiadherente y acero inoxidable.

Por último, está la tapa de la olla arrocera. Esta puede estar hecha de vidrio o metal y debe tener una perilla resistente al calor para quitar la tapa de la olla de manera segura. La tapa encaja perfectamente en un borde en la parte superior del recipiente para mantener la humedad dentro de la olla para que el arroz se cocine a la perfección.

 ¿Cómo funciona una olla arrocera? 

Una olla arrocera es un electrodoméstico que, si se usa correctamente, cocinará el arroz perfecto para tus necesidades en todo momento. Simplemente agrega la proporción requerida de 1: 2, de agua y arroz crudo (generalmente medido por peso o taza) al inserto, ¡y presione comenzar!

La máquina establece automáticamente el tiempo para cocinar la cantidad adecuada para lo que hayas elegido. El elemento calefactor alimentado por termopar calienta el inserto hasta que el agua comienza a hervir, momento en el cual el vapor comenzará a cocinar el arroz. Los sensores le dicen al termostato que vuelva a calentar hasta que se detenga el vapor. Por último, el termostato se apaga cuando el arroz ha absorbido completamente el agua.

No hay conjeturas sobre cuánto tiempo debería tomar; ¡simplemente agrega las proporciones correctas de arroz y agua y deja que haga lo suyo! Y a diferencia de las ollas hirviendo a fuego alto, un electrodoméstico de buena calidad evita que se quemen, lo que puede crear sabores y texturas desagradables que se encuentran en los granos demasiado dorados. La limpieza es fácil con un lavado con agua jabonosa y un enjuague rápido con agua corriente.

arrocera eléctrica

Arrocera eléctrica, limpiar antes del primer uso

Antes de usarlo por primera vez, lava y seca el recipiente interior y todos sus accesorios con agua caliente y jabón. Seca bien antes de volver a montar el aparato.

¡Limpiar una olla arrocera después de usarla es fácil!Para comenzar, asegúrate de quitar todos los pedazos de comida y lávalos con agua tibia y jabón. A continuación, saca el recipiente de inserción de tu electrodoméstico y límpialo con un poco de jabón, con moderación, en ambos lados. Asegúrate de no usar ninguna herramienta para fregar que pueda rayar o dañar tu tazón o cualquier superficie de tu cocina.

¿Las ollas arroceras son aptas para lavavajillas?

 Las piezas pueden ser aptas para lavavajillas, el tazón de cocción, la tapa y los accesorios, pero la carcasa eléctrica de la unidad NO debe colocarse en un lavavajillas. Consulta las instrucciones del fabricante ya que cada marca puede diferir.

Las ollas arroceras son la respuesta a este problema, pero ¿cómo funciona la olla arrocera electrica?

 

 

 Accesorios para ollas arroceras

Las tazas medidoras que vienen con tu olla arrocera, están especialmente diseñadas para funcionar bien para cocinar arroz en esa olla de tamaño particular. ¡No uses otras tazas porque no serán del tamaño correcto y podrían arruinar tu arroz!

El recipiente de cocción de una olla arrocera, es delicado y necesita algo de protección. No uses nada más que lo que se suministra. Si estás utilizando los accesorios correctos, ¡tolla arrocera debería estar a salvo de rayones!

arrocera eléctrica

 Tiempos de cocción para ollas arroceras

Ten en cuenta que los diferentes tipos de arroz requerirán diferentes tiempos de cocción: el arroz integral llevará más tiempo que el arroz blanco. El arroz integral, también absorbe más agua, así que revisa las proporciones de arroz y agua. A continuación se incluye información detallada sobre las proporciones de arroz y agua…

 Proporción de arroz a agua

Al cocinar arroz en una olla, la proporción general de agua y arroz en una olla arrocera es de 1:2. Eso significa 1 taza de arroz por 2 tazas de agua.

La advertencia de esto al cocinar en una olla arrocera, es que debes usar las tazas medidoras provistas con la olla. Esto se debe a que la taza medidora de una olla arrocera generalmente mide 180 mililitros, mientras que una taza estándar de EE. UU. mide 240 mililitros.

 Comprender las propiedades del arroz

Lo creas o no, hay una ciencia detrás de cocinar arroz, no es tan fácil como combinar agua y arroz y luego agregar calor. Cuando entiendas las propiedades del arroz, verás lo frágil que puede ser prepararlo.

Tipos de arroz

Es importante comprender la composición del arroz antes de aprender a cocinarlo. El arroz tiene mucho almidón, que lo hace pegajoso y también le da un sabor ligeramente dulce. Lo que esto significa para los métodos de cocción, es que el tipo de arroz que elijas dependerá del tipo de textura que estés buscando en tu plato.

Por ejemplo, si deseas una consistencia esponjosa, usa arroz blanco o integral de grano largo . Si quieres algo más masticable y firme con algo de sabor, ¡prueba con arroz integral o negro de grano corto!

 ¿Cómo sabe una olla arrocera cuándo está listo el arroz?

Una olla arrocera eléctrica, puede determinar cuándo la olla alcanza los 212 grados con sus sensores térmicos. El arroz, se cocinará a medida que se absorba el agua y la olla dejará de cocinar el arroz, la mayoría de las ollas arroceras volverán al modo de mantenerse caliente.

arrocera eléctrica

 

¿Las ollas arroceras usan menos agua?

Una olla arrocera usa menos agua que una de fuego, un horno o un microondas para cocinar. De hecho, la cantidad promedio de agua utilizada por una olla arrocera, es aproximadamente la mitad. Las ollas arroceras tienen sensores de calor con control de temperatura, una vez que el agua hierve, se convierte en vapor, que es lo que cocina el arroz. La proporción de agua y arroz blanco es de 1:2 tazas.

La advertencia de esto es, por supuesto, el tipo de arroz que desea cocinar. Algunos tipos de arroz, como el arroz integral y el arroz salvaje, necesitan más agua para absorber. También necesitan más tiempo de cocción. Consulta las instrucciones del fabricante que vienen con su olla arrocera , para que tu arroz salga perfecto cada vez, clic aqui

 ¿Qué más se puede cocinar en una olla arrocera?

Una olla arrocera cocina tu tipo favorito de arroz perfectamente cada vez, sin complicaciones ni desorden. También tiene la capacidad de cocer al vapor y cocinar a fuego lento si el recipiente es adecuado.

¡Una olla arrocera también se puede usar para cocinar otros alimentos, como avena y sopas! ¡Incluso puedes cocinar otros tipos de granos como quinua, farro, cebada, mijo, huevos, papas y más!