El desarrollo del sector de la propiedad, unido al crecimiento económico general, ha ido generando nuevas oportunidades laborales. Entre ellas, el posición de broker inmobiliario es clave.
Este profesional proporciona una atención profesional para comprender los cambios en los patrones de negocios que afectan el mercado inmobiliario, para así actúar con estrategia y eficacia ante las nuevas tendencias.
¿Qué es, qué hace y cuándo hay que contratarlo?
La expansión del sector inmobiliario, estrechamente relacionada con el desarrollo económico en general, ha generado nuevas oportunidades profesionales y tendencias de empleo. Uno de los principales agentes de este campo es el broker inmobiliario.
Este trabajador tiene la responsabilidad de proporcionar un servicio profesional capaz de analizar los cambios en los modelos de negocio que influyen en el sector inmobiliario para reaccionar estratégicamente y eficazmente ante las nuevas tendencias.
Pero, ¿Qué es, qué hace y cuándo hay que contratarlo? Aquí podrás descubrir las respuestas a esas preguntas.
¿Qué es un broker inmobiliario? Para entender mejor su función, es primordial conocer la definición de esta figura profesional.
Un broker inmobiliario como Fercogestion es el intermediario entre el comprador y el vendedor, una conexión necesaria para la evolución del mercado inmobiliario.
En pocas palabras: un broker inmobiliario es el intermediario entre dos partes que desean concretar un acuerdo sin tener vínculos profesionales, representación o relación de servicio con ninguna de ellas. Es necesario cumplir con este requisito para garantizar una negociación legal, libre de sanciones. Esta figura profesional estudia las necesidades de ambas partes y ofrece asistencia específica y transparente.
¿Qué función cumple un broker inmobiliario?
La labor de un broker inmobiliario consiste en llevar a cabo diversas tareas con la finalidad de lograr ciertos objetivos económicos.
En la actualidad, sus tareas abarcan una diversidad de ámbitos, desde la inversión de publicidad hasta la gestión de operaciones administrativas: por lo tanto, es un experto que tiene la destreza para controlar los recursos humanos y comerciales dentro de un área bien pagada.
Discrepancias entre un agente y un broker inmobiliario
En su mayor parte, la variación entre un agente inmobiliario y un bróker radica en que el segundo, que también es un experto del sector, se centra en los asuntos financieros y aconseja a compradores y vendedores para la promoción y la adquisición de bienes raíces.
¿Qué realiza un broker inmobiliario? En muchos casos, las personas pueden pensar que un broker inmobiliario solo se ocupa de vender o alquilar inmuebles. Sin embargo, el papel de un broker inmobiliario va más allá de lo anterior, ya que él es quien coordina y gestiona todo el proceso de transacción entre vendedores, adquirentes y arrendatarios, para que en todos los casos se logren los mejores resultados posibles.
Las tareas que llevan a cabo en el desempeño de su trabajo abarcan varias facetas, por lo cual se pueden resumir en los siguientes puntos: tener a cargo la intermediación entre diferentes opciones inmobiliarias para uso o inversión en bienes raíces; ayudar a los clientes a encontrar la propiedad que mejor se ajuste a sus necesidades; ofrecer asesoramiento profesional para seleccionar al mejor postor; y asesorarlos sobre los detalles legales y financieros.