Hola a todos, casi llegamos al fin de semana, otra vez tiempo para relajarse y tal vez tengáis tiempo para usar el cubo de fregar y limpiar el suelo. Apuesto a que no has pensado mucho en usar un mocho de limpieza, ni siquiera en qué mocho debes usar.
Cubo de fregar y los mochos
Mochos húmedos: generalmente se utilizan para limpiar suelos sucios, de madera, baldosas, terrazo, etc…. Se utilizan con una solución líquida para limpiar la suciedad. Los mochos húmedos, suelen estar hechos de algodón o una mezcla de rayón de algodón. Los mochos húmedos, vienen en diferentes formas, un mocho plano de microfibra o un trapeador con extremos recortados o en bucle (esta es la variedad peluda que se usa con un cubo).
Los mochos de microfibra son ideales para uso residencial o para áreas que necesitan una limpieza rápida y constante. Los mochos de microfibra se pueden tirar fácilmente a la lavadora después de cada uso. Estos trapeadores generalmente tienen un código de color azul para mocho húmedo y blanco para mocho seco de microfibra.
El mocho de extremos recortados o en bucle peludo (que fue patentado en los EE. UU. 1893) sigue siendo muy popular cuando se usa con un cubo de limpieza y un mecanismo de presión. Los mochos de extremo en bucle son probablemente los limpiadores húmedos más comunes que se utilizan en la actualidad. Los extremos en forma de bucle del mocho le dan un área de superficie adicional que le permite retener más líquido y cubrir más del piso con un paño. Los extremos en forma de bucle del mocho, también harán que sea poco probable que el mocho se deshilache o se deshaga.
Diversos mochos para el cubo de fregar
Algunos de estos mochos son lavables y se pueden limpiar y reutilizar innumerables veces. Los mochos con extremos cortados, por otro lado, son ideales para limpiar derrames, uso doméstico o como cabezal de mocho desechable. Por lo general, estos mochos se deshilacharán con el tiempo y no se recomiendan para el lavado a máquina, ya que los mechones se enredarán en la lavadora.
Mochos de esponja: se utilizan en aplicaciones residenciales para limpiar en áreas estrechas y pequeñas. Compacto y fácil de almacenar. Algunos mochos de esponja usan recambios de esponja que se pueden reemplazar fácilmente. Los trapeadores de esponja utilizan un sistema de palanca para escurrir la esponja.
Además de haber diferentes tipos de cubos de fregar, a su vez hoy día, también existen diferentes materiales para los mochos.
Tipos de mocho
Mochos para acabado de suelos: se utilizan para aplicar el acabado de suelos al recubrir suelos con cera o acabado de suelos. Se utiliza un mocho de acabado debido a sus propiedades que no desprenden pelusa. Los mochos de suelos están hechos principalmente de rayón o una mezcla de rayón y nailon. Un buen mocho de acabado, debe distribuir el acabado del piso o la cera de manera uniforme en el piso y no debe dejar pelusa. Si usas un mocho con pelusa, la pelusa se incrusta en el acabado del piso y no se puede quitar a menos que apliques un removedor de cera o pulas el acabado del piso.
Lo básico para limpiar suelos
- Fregona
- Cubo de la fregona ( puedes comprarlo aqui )
- Limpiador de suelos
* Llena el cubo de la fregona con agua fría y la cantidad correcta de solución para remover limpiador de pisos para obtener la dilución adecuada. Consulta las instrucciones en la botella para conocer las tasas de dilución, pueden variar según el líquido de limpieza utilizado.
*Ahora, pon tu mocho en la solución y luego exprime el exceso de agua con un escurridor o con la mano o usando la palanca del mocho en un mocho de esponja.
* Empieza a trabajar en la esquina más alejada de la puerta, limpiando una sección a la vez con un movimiento en forma de ocho. Usa el mismo borde delantero del trapeador sin importar en qué dirección lo arrastres. Ir hacia atrás y hacia adelante solo esparce la suciedad y no la acumula en la fregona.
* Enjuaga el mocho en el cubo con regularidad para limpiar el mocho y obtener una solución limpiadora fresca. Si tienes un piso grande o muy sucio, es posible que necesites una solución nueva para limpiar todo el piso.
* Cuando el piso esté completo, vacía la solución sucia en un fregadero o inodoro. Lava y enjuaga el mocho con agua fría y vuelve a llenar el balde con agua fría solamente.
* Ahora repite el mocho como antes, pero esta vez solo con agua, asegurándote de hacer sonar el mocho para que esté húmedo y no saturado. Es posible que debas volver a llenar el balde con agua fresca, si el piso es más grande. Este proceso consiste en eliminar cualquier solución de limpieza que haya quedado. Este es el proceso crítico en la limpieza de pisos porque, de lo contrario, la solución de limpieza permanecerá en tu piso y lo dejarás pegajoso e impuro.
* Para un piso de madera, ahora es necesario pasar un trapeador seco por el piso para eliminar la humedad. Los pisos de madera que se dejan mojados eventualmente se deformarán si no se hacen.
* Ahora vacía y limpia el balde y, lo más importante, limpia tu mocho. Reemplaza los mochos dañados por uno nuevo. Sólo un mocho limpio puede limpiar un piso sucio.
* Algunos consejos al limpiar, serían cubrir un área pequeña a la vez, trabajando en cuadrados desde la esquina hasta la puerta de salida, cubriendo así toda el área. También recuerda tu espalda, esto es un trabajo duro, así que dobla las rodillas y no te apoyes en la fregona