Contratar una empresa de limpieza de alfombras puede parecer uno de esos trabajos que realmente deberías hacer tú mismo. Después de todo, puedes alquilar una de esas máquinas en el mercado, ¿verdad? Pero la realidad es que hay mucho más en la limpieza de una alfombra que simplemente darle un golpe rápido con agua tibia y esperar que el trabajo esté hecho.
Echemos un vistazo a por qué contratar una empresa de limpieza de alfombras para tu hogar y por qué la ruta del bricolaje definitivamente no es la mejor respuesta para esta tarea en particular.
Por qué contratar una empresa de limpieza de alfombras
Eliminación de bacterias y alérgenos ocultos
Limpiamos alfombras porque existe la posibilidad de que haya suciedad y desechos que la limpieza normal con aspiradora no recoge. Y ese es definitivamente el caso. Pero hay algo más que un poco de polvo o barro seco que puede permanecer en esas fibras.
Se sabe que las alfombras albergan alérgenos y bacterias, así como polvo y escombros. Incluso un régimen regular de aspirado puede no obtener todo esto, especialmente las bacterias que pueden incrustarse en las fibras. Es por eso que se necesita un proceso de limpieza adecuado para eliminar todas estas sustancias desagradables y dejar la alfombra higiénicamente fresca.
Elimina los olores persistentes.
La mayoría de las veces, no olfateamos mucho las alfombras. Están en el suelo, así que ¿por qué lo haríamos nosotros? Pero hay momentos, en que si los oliste, el olor puede no ser agradable. Y a veces, ni siquiera necesitas estar tan cerca de la alfombra para captar el olor.
Principalmente, esto sucede cuando ha habido un derrame. Has limpiado y la mancha parece haber desaparecido. Pero algo de eso ha llegado directamente a las fibras y se adhiere. Crecen bacterias o algo como moho o hongos y se crea un olor desagradable. La única forma de eliminar esto es con una limpieza y un tratamiento especializados por parte de un profesional.
Te ahorra tiempo
Limpiar una alfombra, puede ser una tarea que requiere mucho tiempo. Hay que prepararlo, lavarlo, tratar las manchas, asegurarse de que hayan salido y darle un aclarado limpio. Podría haber diferentes procesos necesarios en diferentes alfombras. Todo esto puede acumular una gran cantidad de tiempo invertido.
En cambio, al pagarle a un limpiador de alfombras profesional para que limpie por ti, te ahorras ese tiempo y puedes usarlo para hacer otra cosa. Hace que el dinero se gaste bien porque los jóvenes tienen ese tiempo libre mientras el trabajo aún está terminado, y generalmente a un nivel más alto que el que podría manejar un limpiador de bricolaje.
Echemos un vistazo a por qué contratar una empresa de limpieza de alfombras para tu hogar y por qué la ruta del bricolaje definitivamente no es la mejor respuesta.
Los profesionales utilizan las últimas técnicas de limpieza
Probablemente sea justo decir que no está al día con las últimas técnicas de limpieza, mejores prácticas o consejos. No hay ninguna razón por la que podrías serlo si no eres un limpiador de alfombras de oficio. Pero para el limpiador de alfombras profesional, todo esto es solo el conocimiento de un día normal.
Al contratar a un profesional, no necesitas preocuparte por estar al día sobre qué producto de limpieza debes usar, qué es ecológico, qué es mejor para el material o cualquiera de estas otras preguntas. El profesional, se encargará de todo eso por ti.
Aumentar la vida útil de la alfombra.
Las alfombras, pueden ser una inversión razonable o incluso una gran inversión, según el tipo que elijas y el tamaño de la habitación. Deseas obtener la mejor vida útil posible de tu alfombra y una de las mejores formas de hacerlo es limpiarla regularmente.
Si buscas la mejor limpieza de alfombras en Valencia haz clic aqui, puedes estar seguro de que el proceso de limpieza será el mejor y ayuda a la alfombra y aumenta su vida útil. Si se hace incorrectamente, puede funcionar en su contra. Pero una limpieza adecuada significa que obtendrás el uso más prolongado posible de todas las alfombras de tu hogar.
Conceptos erróneos comunes sobre la limpieza de alfombras
Estas son las grandes ventajas de que un profesional limpie las alfombras. Pero también hay algunos conceptos erróneos o simplemente mitos que pueden hacer que te detengas. ¡Vamos a vencer a algunos de ellos!
La limpieza húmeda es el único método
Si bien, el método clásico de limpieza en húmedo que ves con los limpiadores de alfombras de alquiler en el supermercado es sin duda una excelente opción para muchas alfombras, no son los únicos. Las empresas de limpieza, tendrán una variedad de equipos e incluso diferentes tipos de limpiadores de alfombras húmedas según el tipo de alfombra que tengas. Algunos, incluso usan un método de limpieza en seco si esta es la mejor opción.
Si tu alfombra no se ve sucia, no necesitas limpiarla
La suciedad visible, es solo una de las razones para limpiar una alfombra. La mayoría de los problemas son los que no se ven: polvo, alérgenos, bacterias o incluso moho en lo profundo de la alfombra. Así que, juzgar la necesidad de limpieza de las alfombras por lo que puedes ver, no es el mejor enfoque.
La limpieza de alfombras hace que crezca moho
Esto es un hecho, pero necesita una pequeña aclaración. Si usas un limpiador húmedo en tu alfombra y no sacas toda el agua, existe la posibilidad de que el moho crezca con el tiempo. Pero un profesional, no va a dejar humedad en la alfombra que pueda crear la situación. Por lo tanto, la limpieza de alfombras puede hacer que crezca moho, si no se hace correctamente.
Algunas manchas no se pueden quitar
La gran mayoría de las veces, los limpiadores de alfombras profesionales tendrán sistemas, técnicas o productos que pueden manejar casi cualquier mancha. Especialmente las comunes, como vino tinto, pintura, sangre u otras manchas domésticas. Si bien nunca pueden garantizar la eliminación del 100% de las manchas porque existen algunas manchas muy inusuales, las manchas más comunes casi siempre se pueden eliminar sin dañar la alfombra.
El por qué contratar una empresa de limpieza de alfombras
No hay duda de que la limpieza de alfombras es un trabajo mejor hecho por un profesional. Debe ver el costo como un gasto que vale la pena para garantizar que se haga un trabajo adecuado, ahorrarse el tiempo y el trabajo de hacerlo y asegurarse de que todas esas manchas profundas y alérgenos hayan desaparecido.