Las fugas de agua en casa son un desperdicio de un recurso precioso y pueden causar daños a tu propiedad. El costo de reparar el daño a largo plazo siempre es mucho mayor que tratar una fuga de inmediato.
¿Qué debo hacer si ocurre una fuga de agua en mi casa?
Fugas de agua en casa
Si la fuga está dentro de tu casa o tienes una tubería rota, debes cerrar el grifo de cierre y contactar a un fontanero lo antes posible (es recomendable tener un número a mano). Si se ha producido algún daño, también es recomendable ponerse en contacto con tu compañía de seguros.
No toques ningún accesorio eléctrico mojado; llama a un electricista.
Una tubería rota
Si revienta una tubería dentro de tu casa o propiedad:
- Cerrar el grifo de parada y la caldera.
- Abre todos los grifos para vaciar el sistema rápidamente.
- Absorbe/bloquea el agua que se escapa con toallas gruesas.
- Puedes encontrar un fontanero.
- Si se ha filtrado agua cerca de tus instalaciones eléctricas o dentro de cualquier aparato eléctrico, desconéctalos de la red eléctrica.
- Cierra los grifos, una vez reparadas las tuberías para evitar más inundaciones.
- Si tienes tu propio fontanero, anota su nombre y número en algún lugar para tenerlo a mano en caso de emergencia.
Las fugas de agua en casa son un desperdicio de un recurso precioso y pueden causar daños a tu propiedad.
¿Qué ayuda hay disponible?
Encontrar una fuga: si sospechas que hay una fuga en la tubería entre tu medidor de agua y el grifo de cierre interno y no hay evidencia obvia sobre el suelo, entonces puedes contratar un servicio de detección de fugas.
- Si la fuga está dentro de tu casa, deberás comunicarte con un fontanero.
- Reparar una fuga: te recomendamos que contrates a un fontanero o especialista de fugas de buena reputación, para que haga las reparaciones. Localizar un fontanero experto en fugas, significa que puedes estar seguro de un estándar de mano de obra y materiales. Si decides realizar las reparaciones tú mismo, podemos ofrecerte consejos sobre los tipos de accesorios y dónde obtenerlos.
- Lo ideal es que te pongas en contacto con https://nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona para informarles sobre la supuesta fuga y se pondrán en contacto contigo.
Las fugas de agua en su hogar pueden ser causadas por una serie de cosas que incluyen grietas o corrosión en tuberías o juntas, calderas o radiadores con fugas, baños, grifos o duchas con fugas y obstrucciones que hacen que el agua retroceda y ejerza presión sobre las tuberías. El agua que sale a borbotones de una tubería o los charcos al azar son signos obvios, pero es posible que tenga fugas no detectadas que pueden pasar desapercibidas por un tiempo y causar una gran cantidad de daños. Las fugas son algo que definitivamente es mejor detectar más temprano que tarde, por lo que es útil conocer los signos para poder actuar rápidamente.
Los siguientes pueden ser indicadores de que tiene una fuga en alguna parte:
- Manchas húmedas/decoloradas en techos, paredes o pisos
- Parches húmedos que ocurren constantemente en los caminos o en el jardín, particularmente si el clima es seco
- Baja presión de agua
- Ruidos provenientes de su sistema de fontanería
- Moho o hongos visibles
- Presencia de olor a humedad.
- Facturas de agua más altas