Café o te: ¿Cuál es mejor para tu salud?

 

cafe o te

 

 

La batalla entre el té y el café a menudo se reduce al sabor y los beneficios para la salud. Tradicionalmente, se sabe que el té induce la relajación después de un largo día, mientras que el café aumenta la energía y la capacidad intelectual por la mañana. Pero ¿es uno mejor que el otro? ¿Puedes reemplazar el café con una taza de té para comenzar el día?

cafe o te

Café o té y la salud

Tanto el café como el té han sido promocionados por sus beneficios para la salud. Los consumidores ávidos de ambas bebidas defenderán su elección favorita hasta la muerte. Con tanta pasión en ambos lados del pasillo, es difícil saber qué bebida es realmente mejor para ti. Aquí, compararemos las dos bebidas y le daremos la información que necesita para tomar una decisión informada.

Cuando se trata de decidir la mejor bebida para tu salud, el cafe o te suelen ser los favoritos. Demasiada cafeína se ha correlacionado con una variedad de dolencias que incluyen migrañas y náuseas. El té, por otro lado, ha sido una parte integral de la medicina tradicional, por lo que es una de las mejores opciones para tratar muchas de estas dolencias. Para desglosar los principales beneficios de ambas bebidas, analizaremos la composición química, el sabor y los beneficios para la salud.

 

 

cafe o te

 

Contenido de cafeína en el café o té

La mayor parte del debate sobre el café y el té comienza con su contenido de cafeína. Los beneficios para la salud de la cafeína radican principalmente en su capacidad para ayudarnos a mantenernos concentrados y alertas. La cafeína actúa a nivel químico para bloquear la adenosina, un neurotransmisor que desencadena la relajación. La cafeína es un estimulante para muchas personas cuando se trata de comenzar bien el día o de pasar una tarde lenta.

Es un hecho común que el café tiene más cafeína que el té. Sin embargo, las hojas de té contienen más cafeína natural que los granos de café sin filtrar. La diferencia es que el café es una bebida muy elaborada, mientras que el té es una infusión que generalmente es más débil.

El café generalmente se elabora a temperaturas más altas, lo que permite que más moléculas de cafeína se liberen de los granos en su taza de café. El té, por otro lado, se elabora a temperaturas más bajas donde no se extrae toda la cafeína de las hojas. El café también tiene niveles más altos de cafeína ya que consumimos todo el grano. Para el té, las hojas se descartan junto con una porción significativa de la cafeína natural.

En general, una taza de café de 227 gramos tiene de 90 a 100 miligramos de cafeína. Algunos tostados ​​más fuertes pueden contener niveles más altos de cafeína. Los verdaderos tés, como el té negro y el té verde, tienen cantidades variables de cafeína. Como regla general, los tés más fuertes contienen alrededor de 70 a 90 miligramos de cafeína. El té negro y el té verde matcha, tienden a ser los tés más fuertes. Algunos tés, como los tés de hierbas o las tisanas, no contienen cafeína.

 

 

Realmente, es muy personal decidir si es el café o té el más beneficioso para nuestra salud

 

 

Aunque el café contiene más cafeína que el té, el té tiene otros compuestos químicos que aumentan la atención y la concentración. Muchos tés, incluidos los tés verdaderos, contienen un aminoácido conocido como l-teanina. Este aminoácido ayuda a aumentar el estado de alerta, pero proporciona la energía con más suavidad que el café. Esto significa, que obtiene un impulso adicional sin los picos y caídas de azúcar en sangre que experimenta cuando bebe café.

La L-teanina también ayuda a retardar la absorción de cafeína en el torrente sanguíneo. Esto significa, que tendrás menos sentimientos de nerviosismo. Este aminoácido estimula los neurotransmisores conocidos como GABA, que ayuda a disminuir la ansiedad. El resultado es un estado de alerta más suave y tranquilo que la energía que proporciona el café.

 

 

cafe o te

 

Ganador

El café se lleva el premio cuando se trata de contenido de cafeína. Sin embargo, el té proporciona un impulso de energía que es más relajado.

Gusto

Puede parecer poco importante tapar el sabor al decidir qué bebida es más saludable. Pero no importa qué tan saludable sea una bebida si odias su sabor y nunca quieres beberla. Obtener los beneficios para la salud del café o el té significa consumir cada bebida de manera regular y constante. Esto se vuelve exponencialmente más fácil cuando ama el sabor de su bebida elegida.

En general, el café tiende a ser más amargo y de sabor fuerte que los tés. El café es más ácido, lo que da como resultado sabores intensos y astringentes.

El té ofrece miles de sabores según la variedad y el lugar donde se cultiva. El té verdadero, consiste solo en té verde, té negro, té blanco y té oolong. Todos los demás tipos se consideran tisanas a base de hierbas y no provienen de la planta de té real, Camellia sinensis . El té negro y el té oolong cuentan con los sabores más fuertes con opciones que van desde terroso y de nuez hasta afrutado y cítrico. El té verde tiende a tener un tostado de sabor vegetal, mientras que el té blanco es más floral.

 

 

cafe o te

El gusto realmente se reduce a las preferencias individuales

 Una persona puede disfrutar del delicado perfil de sabor de las hierbas florales, mientras que otra puede preferir los sabores de tabaco de las infusiones más fuertes. Por otro lado, si prefiere los sabores ricos, maltosos y fuertes, el café se lleva la palma. Independientemente de la bebida que elijas, asegúrate de evitar agregar azúcares y edulcorantes artificiales, que pueden convertir estas bebidas saludables en pesadillas llenas de calorías.

Y si conoces a algún amante del café, debes saber que puedes regalarle un fantástico pack regalo de café haciendo clic aquí. Un regalo muy original.